MÉRIDA.- A 20 años de cárcel fue condenado Abimael Bustillos Aguayo (a) “Picho”, por el delito de homicidio calificado, ya que el 18 de septiembre del año pasado asesinó a Ángel Sosa de la Cruz, en la colonia Nueva Pacabtún.

Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo condenó en un procedimiento abreviado, ya que el acusado aceptó su culpa, para recibir los “beneficios” del sistema penal de justicia que favorece a los delincuentes.

La juez también lo condenó al pago de reparación del daño por una cantidad de dinero que habrá de establecer un juez de ejecución de sanciones. Igualmente lo amonestó y le suspendió sus derechos políticos y le negó los beneficios de condena condicional.

“Picho” fue denunciad por la señora Dulce Alondra Sosa de la Cruz por la muerte de Ángel Sosa de la Cruz.

Los hechos ocurrieron el 18 de septiembre de 2016, cuando el hoy condenado se presentó en una casa de la calle 54 entre 13 y 15 de la colonia Nueva Pacabtun, en cuya puerta se encontraba sentado el hoy occiso.

“Picho” poseía un arma punzo cortante, con la que lesionó a la víctima, causándole heridas en tórax, abdomen y su mano, que posteriormente le causaron la muerte debido a uque se desangró antes de recibir ayuda.