MOTUL.- Aunque se “voló” un alto y su imprudencia mató a la inocente Valezka Canché Cruz, una adolescente carismática y popular, la irresponsable conductora Oyuki Chiyeán Baeza será sometida a un juicio oral, ya que se niega a reconocer su culpa y a indemnizar a los familiares de la infortunada joven, a la cuela de un golpe Oyuki privó de la vida.

 

El miércoles 7 de este mes, el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, integrado de los jueces:         Verónica de Jesús Burgos Pérez, María del Socorro Tamayo Aranda y Sergio Javier Marfil Gómez comenzó un juicio oral en contra de Oyuki, acusada del delito de homicidio cometido por culpa.

Esta mujer, cuya hermana Viridiana es secretaria en la Planta de Hielo del alcalde Vicente Anastasio Euán Andueza, es considerada prepotente y soberbia, actitud que se confirma con el hecho de que insiste en que Valezka se tuvo la culpa, cuando la joven transitaba en preferencia y Oyuki en una calle secundaria y por negligencia no hizo su alto.

El juicio oral deberá concluir el próximo jueves 15 y se espera que esta mujer sea condenada a pagar por los daños causados, aunque nuca habrá dinero para calmar y curar el dolor de los papá y familiares de Valezka.

Como publicamos, Valezka falleció debido a los fuertes golpes que le ocasionó el miércoles 14 la irresponsable Oyuki del Carmen Chi Baeza, quien se voló un alto, cuando manejaba su camioneta Toyota, placas  ZAM-7572.

Esa vez, familiares y amigos de la hoy occisa pidieron a las autoridades competentes que hagan justicia y que la culpable reciba todo el peso de la ley, ya que Valeska apenas empezaba a vivir y murió por culpa de la irresponsable de Oyuki.

Amigos de la jovencita realizaban diversas actividades para apoyar a la mamá de la adolescente, ya que dejó de trabajar para estar al pendiente de la muchachita.

Valezka fue atropellada el miércoles 14 de diciembre, casi a las 4 y media de la tarde, cuando circulaba de sur a norte en su motocicleta  -sobre la calle 26- pero al llegar a la esquina de la calle 27 fue impactada por la camioneta Toyota, ya que Oyuki no respetó la señal de alto. Por el golpe, Valeska  salió volando y se aporreó en la pared de una cantina; sus pies quedaron dentro del negocio y la cabeza asentada en la escarpa.