Mérida.- La atleta Esperanza Abarca Campbell, quien representa a Yucatán en la gimnasia artística, se posicionó en quinta posición All Around Clase 10, en la Olimpiada Nacional 2017 con sede en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey.

Con una calificación total de 48.124 puntos, calificación obtenida en la prueba de los cuatro aparatos en la que consiste este nivel.

La gimnasta yucateca tras colocarse entre las ocho mejores de doce participantes consiguió clasificar a las finales en todas sus pruebas como son: manos libres, vigas, barras asimétricas y salto de caballo.

El sábado serán todas las finales de todas las categorías por aparato y allí participará Cristian Ramírez Rojas en la Clase VIII en cinco aparatos.

Siete jugadores de tenis de mesa que se encuentran participado en la Olimpiada y Nacional Juvenil del presente año lograron mantenerse en la lista de los ocho mejores deportistas del país de la justa que tiene como sede el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Monterrey.

En la categoría sub-15 varonil siguen en la lucha Sebastián Cano y Bady Fierros, quienes pelean por las medallas que se darían en la jornada de mañana sábado, última en la sede de Nuevo León, en la competencia que ya está llegando a su fin.

En la categoría sub-18, Berenice Hernández y Arely Cervantes continúan en la rama femenil y en varonil, Diego Retoño, Juan Sánchez y Miguel Esquivel, se perfilan como favoritos.

El estado de Yucatán terminó su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil de tae kwon do, este viernes, sin poder subir al pódium con sus seis deportistas que pasaron al tatami, siendo dos taoínes en Olimpiada Nacional y cuatro en Nacional Juvenil, aunque todos tuvieron decorosas actuaciones.