MÉRIDA.- Cuál capítulo de “La Rosa de Guadalupe”, ayer se complicó la entramada telenovela que al parecer se inventó el presidente del PAN Municipal Jesús Pérez Ballote (Chucho Pérez). Y es que la semana pasada al salir este “caso” a la luz, y cada vez que se le preguntaba a Chucho ¿por qué habían  acudido a él específicamente y por qué ante la gravedad del asunto no había ido directamente a la Fiscalía a denunciar la situación? respondía que: “Estaba corroborando unos datos y hablando con gente del Ayuntamiento para poder poner la denuncia correspondiente”.

 

Estas declaraciones no convencían a nadie y es que su chófer, su propia “gente de confianza”, lo delató por haber mentido y dijo que sí amenazó a Roger Moo, además de haber armado todo un circo mediático para involucrar a un alto funcionario del Gobierno del Estado.

No hay que perder de vista que las acusaciones son por demás serias y que Chucho tendrá que responder ante la Fiscalía, NO ANTE LOS MEDIOS DE COMINICACIÓN, por las demandas interpuestas en su contra de privación ilegal de la libertad e intimidación y por si fuera poco otra por difamación.

Queremos ver si la dirigencia del PAN se comporta de manera congruente y a la altura de las circunstancias e insta a Pérez Ballote a separarse de su cargo para hacer frente a las acusaciones; si no es así estarían cometiendo un gravísimo error por encubrimiento que seguramente les llevaría a la derrota en 2018.

 ¡Por lo pronto podremos decir que está muy buena la novela!

¿Más si no?