Mérida.- Con la finalidad de promover el baloncesto en la región, además de “calentar” el ambiente previo al arranque del Torneo de la edición 2017-2018 del Circuito Peninsular de Básquetbol (Cipeba), el sábado 10 y domingo 11 de junio se realizará el Primer Triangular 2017 de la mejor Liga del sureste mexicano.

El Gimnasio Polifuncional de Mérida será la sede de este evento que reunirá a 2 conjuntos yucatecos y uno de Quintana Roo, en el encuentro con que regresará el CIPEBA después de 2 años de ausencia.

Los partidos se realizarán el sábado 10 a las 8 y media de la noche, donde el conjunto de Ingeniería Cancún se medirá ante los Meteoros de Yucatán.

Para el domingo 11, a las 12 del mediodía, el mismo conjunto quintanarroense, Ingeniería Cancún, estará midiéndose a la Universidad Modelo.

Antes, el sábado, a las 5 de la tarde, en la Sala de Actos de la Escuela Modelo, se realizará la primera junta previa al arranque de esta campaña, que debe de comenzar en el mes de septiembre.

Cabe señalar que en la edición 2017 el CIPEBA se jugará con menores de 27 años, aunque los equipos podrán contar con 2 refuerzos nacionales mayores de esta edad, esto con la finalidad de promover el deporte ráfaga y darles la oportunidad a nuevos talentos.

El equipo de Ingeniería cuenta en sus filas con 3 ex jugadores de los Pioneros de Cancún, que participaron en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP).

Por su lado, los Meteoros son un equipo local que han tenido la oportunidad de participar tanto en el CIPEBA como en la extinta Liga del Sureste, actualmente juega en los circuitos locales de Primera Fuerza.

Entre sus jugadores están el menor de los Flores, Jorge, así como los refuerzos Ricardo Reyna y Miguel “Macanas” Mardueño.

El tercer invitado es la Universidad Modelo, equipo que en los últimos años han dominado el baloncesto Universitario en la región, basado en un buen programa de becas, lo que los llevó a la Universiada Nacional, cuentan con jugadores de gran nivel y son dirigidos por Eduardo Flores.