Mérida.- El estelar jardinero Jesús “Cacao” Valdez bateó doblete para remolcar la carrera de la diferencia en la octava entrada y los Leones de Yucatán vencieron 5×4 a los Bravos de León, en el primer juego de la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

En ese ataque, los melenudos hicieron dos carreras, una por rodado al cuadro de Juan Francisco y después Valdez conectó su estelar batazo por el prado derecho. En su intento por alargar a triple fue cazado para el tercer out.

Oswaldo Morejón debutó así con un triunfo como mánager interino de los Leones de Yucatán.

Jesús Barraza (2-0) se acreditó el éxito y la derrota para Matt Nevarez (2-6), mientras que Ronald Belisario se hizo de su tercer salvamento.

Los Leones anotaron dos en el primer rollo, una por sencillo de Juan Francisco y la otra por flai de sacrificio de Jesús Valdez.

Pero los visitantes hicieron tres en el segundo inning, una por rola al cuadro de Carlos Valencia, la segunda por biangular de Leandro Castro y otra por sencillo de Eduardo “Mosco” Arredondo.

En la cuarta agregaron una los guanajuatenses con jonrón de Leandro Castro, por todo el jardín izquierdo.

Tras quitarse una seguidilla de 12 retirados en fila de Alfonso Sánchez, los melenudos se acercaron con una rayita en la quinta entrada con sencillo de Leo Heras y dejaron la mesa para el ataque del triunfo de la octava entrada.

Los melenudos y leoneses jugarán el segundo de la serie a las 19 horas, con José Samayoa en la loma de los disparos.

Operan a Romero de la nariz

El mánager de los Leones de Yucatán, Willie Romero fue sometido a una operación del tabique nasal, por lo que estará ausente de aquí al domingo 18, cuando dirigirá a la Zona Sur en el Juego de Estrellas.

Su lugar en el dogout será ocupado por Oswaldo Morejón, quien será el mánager provisional.