Mérida.- Hary Basulto López y Kevin Sierra Carrillo, de los Jaguares de la Uady, se convirtieron en campeones de goleo de la temporada 2016-2017 de la Liga Premier de Fútbol Amateur de Yucatán.

Por primera ocasión, desde su incursión a principios de la década pasada en el torneo estudiantil, la Uady ocupa el primer lugar individual de manera simultánea en ambas categorías.

Sierra Carrillo, quien regresó esta campaña, tras una ausencia de un año, se desempeña como como un habilidoso volante derecho y con 32 tantos, terminó como el mejor de la reciente competencia en Cadetes.

Kevin es producto de las Fuerza Básicas de la Uady y suma una estrella más a su historial, ya que también fue máximo anotador en las categorías Juvenil Mayor y Juvenil “Benito Juárez”, en la Liga “Eric Díaz Palma” del Rogers.

Por si fuera poco, el extremo universitario fue el cuarto mejor goleador en Primer Fuerza, con 20 dianas, en un semestre en el que los conjuntos entraron a la postemporada.

En el equipo mayor, el capitán Hary Basulto aquilató su cuarto título en la Premier y con 36 goles cerró la temporada regular, como el jugador más productivo frente al arco rival.

“Es un esfuerzo de todo el equipo y como delantero, estoy agradecido por el respaldo de mis compañeros, pero siempre lo importante será coronarse en la liga. No se trabaja para esto, se trabaja para tener triunfos grupales, por lo que me llena de gusto este galardón”, señaló Basulto López.

Hary debutó en la temporada 2008-2009 con la Uady en la categoría Cadetes y se ha convertido en un referente del cuadro felino, por su liderazgo y entrega, la cual es respaldada por los campeonatos de goleo de liga en 2012-2013, con 38 tantos; 2013-2014, con 56, y 2014-2015, con 34.

Además, Basulto López es el único jugador de la Uady en convertirse en campeón de Copa en 2008, con Cadetes, y en 2015, con el representativo de Primera Fuerza.