Monterrey.- El clavadista Juan Cervera Madera realizó un cierre espectacular en la Olimpiada Nacional 2017 al obtener dos medallas doradas en trampolín de tres metros en la categoría 14-15 años.

Después de días de lágrimas por conseguir par de metales de bronce en sus actuaciones anteriores sentirse algo insatisfecho, Cervera Madera ahora si conquista las miradas de los jueces quienes le otorgaron 219.80 puntos de calificación quedando como el mejor en clavados obligatorios.

En este rubro el sub campeón fue Randal Willars de Baja California con 215.70 puntos y el bronce lo ganó Yolotl Martínez del Estado de México.

El segundo metal del yucateco fue en puntuación general al lograr 440.60 puntos, el segundo sitio fue para Randal Willars de Baja California con 419.70 puntos y Mario Del Valle de Jalisco fue el poseedor del bronce con 407.10 puntos.

El yucateco se va algo feliz porque clasificó para el Campeonato Panamericano Junior que se realizará en Canadá a principio de octubre.

Dos oros en tenis de mesa

El tenis de mesa aportó sus primeras medallas de oro en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil para Yucatán, cuando se llevaron a cabo las finales de dobles en el gimnasio del Tecnológico de Monterrey.

El primer oro para los yucatecos lo consiguió la pareja conformada por Sebastián Cano y Bady Fierros en la categoría sub15, perteneciente a la Olimpiada Nacional, los yucatecos se enfrentaron  Juan Gómez y Alberto López de Jalisco con marcador de 3-1 lo que hizo que los yucatecos se quedaran con la medalla de primer lugar, Jalisco tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Pero la cosecha de medallas para Yucatán no paró ahí, en Nacional Juvenil se consiguió un metal dorado y uno de tercer lugar, la segunda última presea aurea del día quedo por cuenta de la pareja Juan Sánchez y Diego Retoño.

Sánchez y Retoño llegaron a al final para enfrentar a Pablo Gastélum y Bryan León de Baja California, la dupla de Yucatán fue superior a los bajacalifornianos y no perdieron tiempo para llevarse la medalla de primer lugar con marcador de 3/2. Baja California fue segundo lugar.

Mientras que Arely Cervantes y Berenice Hernández aportaron un bronce también en la modalidad por parejas.

Este viernes inician las actividades en la modalidad de singles en las categorías sub15 y sub18.

Oro para Rubén Suárez en TKD

La selección yucateca de tae kwon do consiguió una de oro y tres preseas de bronce en el segundo periodo de combates de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional.

La medalla de oro fue para Rubén Suárez Salazar en la categoría senior 54 kilos que cuenta para el medallero del Nacional Juvenil, misma que cae en un buen momento para Yucatán, toda vez que aporta para los puntos generales de la delegación.

En la división de menos 51 kilos categoría Juniors varonil Jardell Cen Poot se agenció a presea de tercer sitio luego perder en la semifinal ante Ian Peñaloza Gómez de Jalisco, antes el yucateco venció a Pedro Amador Moreno de Aguascalientes y al coahuilense Fernando Camacho Gómez.

Cen Poot subió podio compartiendo los honores con José Rodríguez de Sinaloa, como campeón absoluto quedó Hugo Rojas Guerrero de Baja California y la plata se lo llevó Ian Peñaloza Gómez.

En la rama femenil de esta categoría en menos 42 kilos, Mariana Cervantes Duran otorgó bronce compartido con la bajacaliforniana Paola Ayala Arroyo.

El metal de primer sitio se lo agenció Samantha Rico y Aguilar del Estado de México y la segunda posición la obtuvo Iris Espitia Lara de Michoacán.

Por su parte, Lilia Cáceres Carrera en la división de -59 kilos pasó por su bronce luego de dominar a la potosina Elisa Rodríguez Cerda y a ADilene Plata Salas de Aguascalientes. Cáceres Carrera acompañó al podio a Citlaly Muñoz Santamarina de Veracruz.

La medalla dorada fue para Hillari Mares Almanza de Guanajuato y la plata quedó en el cuello de Dania Maler Castañeda de la Ciudad de México.