Mérida.- El jardinero Leo Heras conectó grand slam para rubricar un rally de seis carreras en la séptima entrada y Jesús “Cacao” Valdez bateó de 4-4 para festejar, ambos, el llamado al Juego de Estrellas, en el triunfo de los Leones de Yucatán 10×4 sobre los Pericos de Puebla, para asegurar la serie en el parque Kukulcán Álamo.

Heras, quien bateó de 4-2 con cinco carreras producidas, encontró en los senderos a  Diego Madero, Esteban Quiroz y Ricardo Serrano, para sentenciar el juego. La otra carrera del rally fue producto de un error a batazo de Quiroz.

El triunfo fue para el zurdo Tomás Solís (1-4) su primer éxito de la temporada, con labor de cinco entradas, mientras que Andrés Meza (4-2) sufrió el descalabro.

Puebla se fue al frente en el primer inning con jonrón de Jesús Arredondo, pero Yucatán respondió con dos en la segunda con doblete de Ricardo Serrano.

En la tercera, los poblanos empataron a dos rayitas en la tercera con sencillo productor de Don Johnson, pero nuevamente Yucatán tomó ventaja en el cierre con doblete de José Juan Aguilar y sencillo del Cacao Valdez.

En la sexta, Yucatán anotó la cuarta carrera con flai de sacrificio de Heras, quien después explotó con su bambinazo de la séptima, tremendo batazo por el jardín derecho.

Los Pericos hicieron sus últimas carreras en la novena, ante el relevista Isaac Rodríguez, una por wildpitch y la otra por flai de sacrificio de Jon del Campo.

Este jueves se jugará el último de la serie a las 20 horas, con el duelo entre Jonathan Castellanos y Josh Roenicke.