MÉRIDA.- El sujeto que fue arrollado por una patrulla de la SSP fue identificado como Carlos Alejandro Velázquez, de 28 años de edad, quien falleció al intentar cruzar el Periférico en completo estado de ebriedad, según la necropsia realizada.
De acuerdo con la necropsia practicada en el Servicio Médico Forense (Semefo), la causa de la muerte fue politraumatismo, por lo que murió de manera instantánea.
Al mismo tiempo, el examen de alcoholemia reveló que 330 puntos, es decir, estaba en completo estado de ebriedad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cuerpo fue identificado por a la progenitora del hoy occiso, a quien se le entregó el cadáver.
Como oportunamente se publicó, la patrulla número 6005 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) transitaba en el carril derecho de esta importante arteria cuando a la altura del kilómetro 39, un peatón cruzó de manera intempestiva.
De acuerdo con el agente, nada pudo hacer para evitar el impacto, por lo que inminentemente lo arrolló.
El oficial solicitó de inmediato una ambulancia, trató de auxiliar al peatón y reportó los hechos a la UMIPOL (Control de mando).
Alejandro Velázquez falleció en el lugar del percance y el policía quedó en calidad de detenido en tanto se realizan las diligencias de Ley.
Minutos después, personal de la FGE tomó conocimiento para la elaboración del dictamen correspondiente, al mismo tiempo que elementos del Semefo levantó el cuerpo.