MÉRIDA.- Aunque se amplió un mes más el refrendo de militantes, llamado “En el PAN dejamos Huella”, la asistencia de panistas a refrendar su militancia fue baja, de modo que en total habrían refrendado su filiación por lo menos el 55 por ciento, es decir 6,118 del padrón de 11,124 panistas.

Los resultados finales se darán a conocer más adelante, pero de antemano se notó que muchos decidieron no refrendar su militancia y el ejemplo más claro es Motul, en donde de 1,200 panistas, por lo menos únicamente unos 500 acudieron a refrendar su filiación partidista.

Ayer martes 6 se cerró la ampliación de un mes del refrendo panista, programa que comenzó el seis de marzo de este año y que terminó el 6 de mayo; sin embargo, ante la pobre respuesta de los panistas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) lo amplió un mes, plazo que se venció ayer.

Al finalizar los tres meses para refrendar la militancia, se manejó que el 60 por ciento había refrendado, pero en realidad el porcentaje es más bajo.

Durante el refrendo hubo problema con varios, a los que no se les pudo leer la huella dactilar, pero se dijo que los empadronarían, igual que a las personas de la tercera edad que no puedan asistir a realizar el trámite.

Este programa de refrendo se realizó también en los estados de Baja California Sur, Michoacán, Colima, Campeche, Jalisco, Aguascalientes y Sonora.