CANSAHCAB.- Totalmente ebrios, tres policías municipales en descanso armaron un alboroto ayer martes en la noche, en el campo de softbol, y, según los denunciantes, agredieron, insultaron a personas que les pidieron que dejaran de insultar, porque había niños y mujeres en las gradas.

Ayer martes, a las 21:30 horas llegaron al campo deportivo, en completo estado de ebriedad, los policías en descanso Natanael Ayala Pérez, Fredy Domenzaín y Alejandro Poot, todos parientes del tesorero municipal Víctor Aguilar  (a) “Bellas”.

Durante el juego, los sujetos empezaron a insultar y a decirle groserías a uno de los equipos que jugaba, sin importarles la presencia de familias. Algunas personas que les llamaron la atención a los policías fueron agredidos, de modo que uno de los aficionados llamó a la policía municipal.

Al campo deportivo llegó el director de la corporación policiaca, Ramón Osorio, quien les pidió a los oficiales que mantuvieran la calma y luego, como si fuera un premio, los llevó a sus respectivos sus hogares, a bordo de la patrulla.

Hoy miércoles los tres se presentaron a trabajar con aliento alcohólico y todo indica que sus desmanes quedarán impunes, pues no los castigaron.

Como evidencia de los hechos está un vídeo que una persona grabó, en especial justo cuando el director de la policía llegó para llevarse a sus colegas.