MAXCANÚ.- Maxcanú es un municipio al que se llega a través de la carretera Mérida-Campeche, ese es el camino que recorrió la camioneta del proyecto #VeoBien con el #AmigoLibo para llegar hasta un poblado que se caracteriza por dos cosas: tener las mejores jícamas de la región y a gente que se distingue por su amabilidad y buen trato.

El alcalde de Maxcanú, Rómulo Uc Martín, gestionó ante Liborio Vidal Aguilar el apoyo para que las personas de su municipio puedan mejorar su salud visual, destacó que para la mayoría es difícil tener acceso a un par de lentes y para algunos de ellos es una gran oportunidad para poder recuperar calidad en su visión.

Al caminar por las calles de la cabecera municipal y, más aún en las comisarías, es sorprendente observar la variedad de colores, el buen gusto en las combinaciones y la belleza en todo su esplendor de hipiles hechos por manos expertas, técnicas que pasan a través de generaciones.

En muchos casos, las abuelas y madres se ocupan de que las niñas aprendan a realizar las delicadas prendas, sin embargo, con el paso del tiempo disminuye la visión y se dificulta cada día más realizar los bordados, contar con unos lentes les permite mantenerse activas en su actividad por más tiempo.

Es por ello que en los bajos del palacio municipal se reunieron alrededor de 355 personas, en su mayoría adultos mayores, para que los optometristas de #VeoBien realizaran el examen correspondiente para definir la graduación de los lentes que recibieron de forma gratuita.

El alcalde en persona realizó la entrega de más de un centenar de lentes y envió un saludo y agradecimientos a Liborio Vidal por dar una respuesta positiva a la solicitud de que el proyecto llegue hasta los maxcanuenses y que el beneficio que representa llegue a todo el estado.

El proyecto del #AmigoLibo fue creado para ser una verdadera ayuda para los adultos mayores y los niños que requieren de unos lentes para que mejorar su sentido de la vista y que puedan desarrollarse en sus vidas de la forma en que están acostumbrados.