MÉRIDA.- Yucatán tendrá dos calendarios para el el curso escolar 2017-2018 con reducción de 15 días respecto al antiguo , señalo el secretario de Educación del gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán.

Caballero Durán presentó los dos calendarios, uno de 185 días y otro de 195, que si bien tendrán menos días de clases, las actividades escolares se compensarán con un aumento de media hora de la jornada laboral y con un programa de actividades de reforzamiento.

También afirmó que con esto nuevos calendarios no se reducen horas de clase ni días de trabajo docente, por el contrario los dos están diseñados para que el personal se prepare a fin de aplicar la prueba piloto sobre el Nuevo Modelo Educativo.

De igual forma se tendrá un programa de actividades de reforzamiento, durante 10 sábados, en las 550 escuelas que tienen el programa de Tiempo Completo y Jornada Ampliada, porque éstas no tienen horas disponibles en la semana.

Los dos calendarios deberán comenzar el 28 de agosto y tendrán días inhábiles correspondientes, sin embargo si alguna escuela desea tomar algún día adicional por festejos tradicionales, puede hacerlo, pero deberá devolver el día.