MÉRIDA.- En un episodio más del tema de las calles nuevas dañadas con ácido, el jefe del Despacho del Gobernador, Sergio Vadillo Lora afirmó en un noticiero de un canal local de televisión que dirigentes panistas lo atacan para hacerse notar y negó que se haya enriquecido al calor de sus cargos en el gobierno estatal.

“Los partidos políticos se encuentran en un proceso interno electoral y es normal que dirigentes quieran hacerse notar atacando a servidores públicos. Yo creo que la sociedad yucateca ya puede diferenciar cuando es un escándalo armado y compararlo con el trabajo día a día. Los yucatecos ya queremos una política de nivel; los yucatecos estamos hartos de que partidos sin límite moral quieran hacer simpatías partidistas con esto”, indicó Vadillo Lora cuando se le pidió su opinión sobre las acusaciones en su contra.

Como hemos publicado, la Comuna de Mérida denunció que dañaron varias calles con ácido y luego el presidente del Comité Municipal meridano, Jesús Pérez Ballote, dijo que Roger Moo era testigo de que Vadillo estaba detrás del ataque a las calles. Sin embargo, Roger Moo denunció a Pérez Ballote de amenazas y dijo que nunca acusó a nadie.

Vadillo Lora hizo estas declaraciones este martes seis de junio, en el noticiero Hechos Meridiano, con la conductora Michelle Espadas.

Luego de caerse la acusación del panista, casi de inmediato surgió una campaña en portales nacionales de poco calado y menor credibilidad en los que se decía que Vadillo era el autor del ataque a las calles y lo acusaban de haberse enriquecido al calor de sus cargos en el gobierno.

Respecto a su supuesto enriquecimiento ilícito, Vadillo Lora afirmó son invenciones del PAN para tratar de ganar adeptos, pero “soy un servidor público honesto y que trabajo día a día para sacar adelante a mi familia, como lo hace la gran mayoría de los yucatecos”, precisó.

La entrevista textual es la siguiente:

Michelle Espadas (ME): Me encuentro con Sergio Vadillo, jefe del Despacho del Gobernador, licenciado, ¿cómo está? Bienvenido a Hechos Meridiano.

Sergio Vadillo (SV): Hola, Michelle, buenas tardes, gusto en saludarte.

ME: Muy buena tarde. ¿Cuál es su opinión sobre las acusaciones que ha hecho el Partido Acción Nacional en su contra?

SV: Mira, ahorita, los partidos políticos se encuentran en un proceso interno electoral y es normal que dirigentes quieran hacerse notar atacando a servidores públicos. Yo creo que la sociedad yucateca ya puede diferenciar cuando es un escándalo armado y compararlo con el trabajo día a día. Los yucatecos ya queremos una política de nivel; los yucatecos estamos hartos de que partidos sin límite moral quieran hacer simpatías partidistas con ésto.

ME: Entre todos estos hechos, dimes y diretes, se ha hablado de un enriquecimiento ilícito en su contra. ¿Qué puede decir de todo ésto?

SV: Como te comento, las situaciones partidistas inventan para ganar simpatías, a través de poner en duda la reputación de otras personas; yo te comento que soy un servidor público honesto y que trabajo día a día para sacar adelante a su familia, como lo hace la gran mayoría de los yucatecos.

ME: ¿Transparencia para el pueblo yucateco?

SV: Totalmente.

ME: Sergio Vadillo, muchas gracias.

SV: Gracias, Michelle, a ti por este espacio.

ME: Gracias, muy buena tarde.