MÉRIDA.- Al vencimiento del cierre de investigación, Daniel Hugo Lizama Rentas cambió de abogados y decidió no someterse a diversas pruebas en su persona, para demostrar que tuvo que ver en la supuesta violación de una mujer mayor de edad.

Lizama Rentas fue imputado a proceso penal como presunto responsable del delito de violación, en un hecho ocurrido en julio del 2015.

Fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que emitió el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda.

El sujeto, durante la audiencia de vinculación, en abril pasado, pidió que se suspenda por una hora, ya que por medio de su defensora dijo que sí quería un disco que estaba en la carpeta, pero del cual no había corrido traslado la Fiscalía investigadora.

El receso fue para en ese momento ir la defensora con la fiscal investigadora hacia una computadora y observar el disco.

Ahora, los nuevos defensores buscan demostrar que en el hecho que se denuncia hubo una relación consentida, de modo que no hubo violación, como afirma la denunciante,

Los hechos ocurrieron el 13 de julio del 2015, a las 19 horas, cuando el imputado supuestamente llegó al domicilio de la agraviada, de identidad reservada, y una vez ahí, empleando la violencia física y moral, le impuso la cópula.

Primero le tapó la boca y utilizando violencia física la empujó hacia un sofá, al tiempo que con una mano evitaba que grite y con la otra le quitó las ropas y la ultrajó por ambas vías.

Sus abogados pretenden demostrar que había una relación sentimental.