MÉRIDA.- Denis Sunza Puc, aspirante a ocupar la dirigencia de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, afirmó que desde el sindicato por órdenes del Gobierno del Estado le pidieron que desista de su intento de ser líder sindical, pero se negó a hacerlo.

Las que si sucumbieron a la presión oficial fueron la enfermera Lucia Beltrán y la química Diana Cervera, mientras que el actual secretario Eulogio Piña Briceño (a) “Tío Piña”, trabaja a marchas forzadas para llegar mejor posicionado.

El actual sindicato esta trabajando a marchas forzadas para que el actual secretario vuelva a quedar con el apoyo de la jefatura, indicó Denis en una entrevista en radio Fórmula, hecha el viernes 2 de junio.

Como hemos informado oportunamente, la convocatoria debió de haber sido emitida el 16 de mayo de este año, sin embargo, Piña Briceño señaló que se suspendían por órdenes de Marco Antonio García Ayala, presidente del Sindicato Nacional de la Secretaria de Salud, debido a las elecciones en el Estado de México.

Denis Sunza, quien lucha por desmarcarse de la sombra de su pasado ligado a Alvar Rubio, afirmó que hay múltiples denuncias de amenazas y mal trato que reciben trabajadores del sector salud, de parte de sus líderes sindicales, así como de los jefes de departamentos foráneos, para que voten y apoyen a favor del “Tío Piña”.

Tal es el caso de Óscar Bartolo Osorio Ortega, líder sindical de la subsección 67 de Valladolid, quien, a calor y conciencia de Eulogio Piña, agrede, amenaza y les quita las cuotas sindicales a los trabajadores.

Además, este sujeto está acusado de vender plazas de enfermería, médicos y administrativos por cantidades que van desde los $20 mil hasta los $50 mil.

Realizadas ya las elecciones en el estado de México, en las que ganó el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, se espera que a mediados de junio se emita la convocatoria y se inscribirán Josefina Miz, quien suspira por segunda vez al cargo y está acusada de que recibió apoyo de Piña para llegar al cargo de delegada, y el primo de Ivonne Ortega, Alvar Rubio.