CIUDAD DE MÉXICO.- Apple aprovechó este lunes para presentar su nuevo altavoz inteligente enfocado en la reproducción de música, asegurando que fusiona lo mejor del sonido de alta calidad con las habilidades de asistencia virtual de Siri.

‘HomePod’ es un altavoz inalámbrico que es consciente del espacio en el que fue colocado para ajustar automáticamente el audio y brindar la mejor configuración de balance posible por medio de sus siete bocinas integradas en un cuerpo de apenas 7 pulgadas de alto (17.78 centímetros).

También integra seis micrófonos para invocar a Siri, el asistente virtual de Apple que permitirá a los usuarios acceder a la biblioteca de Apple Music, además de solicitar información como noticias, climas, tráfico y deportes, hasta programar alarmas y recordatorios.

La forma gráfica del asistente será visible a través de la parte superior del altavoz, que se encenderá cuando el usuario diga ‘Hey Siri’, lo que permitirá enviar información encriptada a los servidores de Apple una vez que reconozca la voz del usuario de forma local.

El dispositivo es capaz de conectarse a otros ‘HomePods’ para sincronizar el audio y mejorarlo, aunque también puede hacerlo con otros sistemas de audio compatibles con AirPlay 2, la solución de sonido para diferentes espacios.

Toda la inteligencia de ‘HomePod’ esta localizada en su chip A8, que permite la gestión de bajos a través del modelado de software en tiempo real, lo que “garantiza que el altavoz ofrece los graves más profundos y limpios posibles, con baja distorsión” aseguró la compañía.

El ‘HomePod’ tendrá un precio de 349 dólares y estará disponible a partir de diciembre en Estados Unidos, Reino Unido y Australia inicialmente. Su distribución en otras partes del mundo se prevé hasta el próximo año.

[mom_video type=”youtube” id=”1hw9skL-IXc”]

SDP NOTICIAS.-