MÉRIDA.- El dramaturgo, actor y director yucateco Wílbert Piña no oculta su felicidad: la obra “W.C. o Esa maldita manía de amar” que estrenó en 2012 en Mérida volverá a escena, pero será en tres estados de México, casi en forma simultánea.

–La volveremos a poner el 15 de julio próximo en el Foro Alternativo “Rubén Chacón” (Ex Penitenciaría Juárez), a las 20 horas, pero además, se estrenará en León y Puebla –asegura.

En entrevista exclusiva, el comediante y actor echa a andar sus recuerdos: “la obra la escribí hace 17 años, pero está muy actual, te hará reír y reflexionar sobre cómo los seres humanos tenemos esa maldita manía de amar”.

–Es una comedia que se desarrolla en un baño público, cuando los ex esposos Claudia (Mosk Marrero) y Enrique (Wílbert Piña) se reencuentran después de seis años y al tratar de huir como lo hicieron en el pasado, afloran los miedos, frustraciones, amores y desamores –agrega el artista y advierte que “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.

La obra ha dejado muchas satisfacciones al director del Colectivo Escénico Versus Teatro, pues es la que más ha posicionado al dramaturgo en el ámbito nacional, “oficialmente se estrenó en Xalapa, Veracruz, en 2006. Después fue en Querétaro, en 2010 y en Mérida en 2012”.

–Eso me tiene muy feliz, sobre todo porque algunos directores me han comentado que la presentarán en León y Puebla, casi al mismo tiempo que el reestreno en Mérida, el 15 de julio próximo –dice e informa que el precio de los boletos asciende a 150 pesos.