DZIDZANTÚN.- Noé Lizama mototaxista de este municipio denunció ante las autoridades locales el intento de robo de parte del oficial Froilán Coral González, quien intentó robar el estéreo del denunciante, pero fue descubierto.

Según el afectado, el martes 29 estaba acostado dentro de su hogar, ubicado al final de la calle 7 con 8, de la colonia San Miguel, pero poco antes de la medianoche escuchó un ruido en la parte delantera de su casa, al salir observo a un sujeto con ropa oscura y con una pequeña linterna cerca de su mototaxi, por lo que empezó a gritar para ahuyentarlo.

Al prender las luces, Noé Lizama vio cerca de su mototaxi un teléfono celular que al ladrón se le había caído cuando intentaba robar su autoestéreo. Segundos después de la nada y al final de la calle se asomó el policía municipal Froilán Coral González, con una linterna, y aseguró que había escuchado los gritos, cuando realizaba un rondín de vigilancia, de modo que se aproximó a brindar auxilio.

El quejoso dijo que entregó el teléfono celular que encontró al oficial Froilán Coral, el cual le dijo que daría parte a sus compañeros para realizar un operativo de búsqueda del caco y se llevó el celular.

El jueves 1 de junio, Noé Lizama fue a la comandancia a preguntar sobre los resultados del operativo a la comandancia municipal, pero le dijeron que Froilán nunca reportó el intento de robo y mucho menos entrego un teléfono celular.

Al sentirse burlado, Noé Lizama decidió denunciar los hechos públicamente, para que la gente esté pendiente de sus objetos cuando este oficial esté cerca de sus colonias como vigilante.

El director de la policía el profesor, Leonel León dijo que el oficial Froilán Coral fue contratado hace 15 días, ya que desde años atrás se ha dedicado a esta labor.