MÉRIDA.- El Tribunal Colegiado con sede en San Andrés Cholula, Puebla, revocó el amparo indirecto que promovió el adolescente Rodrigo Vázquez Gallareta, uno de los dos juniors que secuestraron a una septuagenaria.

El Juzgado 5 de Distrito de Yucatán amparó a este joven, por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo de vehículo automotor y robo. Alejandro Carvajal Amaro, coacusado de este junior, ya fue condenado, en un juicio oral, a 10 años y 15 días de cárcel por los mismos cargos.

Ahora el Tribunal resolvió el recurso de revisión que promovió la Fiscalía Adscrita a los Juzgados Especializados en Justicia para Adolescentes del Sistema Acusatorio y Oral y le dio la razón.

El Tribunal determinó que sí hubo detención en flagrancia y fue legal, además que el imputado tenía entre sus pertenencias objetos relacionados al hecho delictivo. También consideró legal el auto de vinculación.

De esta forma, el proceso en contra de Vázquez Gallareta se reanudará en breve, en la etapa de fase intermedia, en la que las partes ofrecerán medios probatorios que serán desahogados en un juicio oral.

Estos adolescentes, el 16 de marzo del 2016, bajo engaños sacaron del “Casino Life” a la señora Gloria Margarita Oramas Jiménez de Dogre, de 75 años de edad, para privarla de su libertad en un hotel del Anillo Periférico.

La llevaron a ese lugar a bordo de la misma camioneta de la víctima y procedieron a pedir millonario rescate