MÉRIDA.- En lo que será un nuevo intento de acabar con la corrupción, varios ciudadanos presentaron un proyecto llamado ¡Ya Basta!, que también se enfocará con énfasis en evitar la impunidad.

De acuerdo con los ciudadanos que apoyan este proyecto, la corrupción y la galopante impunidad que impera en los diversos órdenes de gobierno, así como en la llamada clase política los motivó a pasar de la preocupación a la ocupación y levantar la voz para decir ¡Ya Basta!.

Exactamente a un año de las próximas elecciones del 2018, en el salón “Cervantes” del Hotel El Castellano se dio a conocer a los medios de comunicación el proyecto ciudadano de nombre ¡Ya Basta!, el cual promueve e invita a la sociedad a organizarse y participar.

El proyecto tiene como objetivos promover la participación ciudadana, para la elaboración de una agenda que concentre las principales demandas y exigencias contra la corrupción y la impunidad, así como promover que los candidatos a ocupar cargos de elección popular incorporen ésta a su agenda política para dar seguimiento y evaluar el cumplimiento de sus promesas y compromisos de campaña publicitados y asumidos, entre los que resulten triunfadores en los comicios.

Uno de los puntos medulares del proyecto es el combate a la impunidad, pues mientras siga existiendo el alto grado de ésta la corrupción seguirá lacerando a toda la sociedad.

El grupo promotor de este proyecto está integrado por: Maricarmen Balam Díaz, de Yucatán 3.0 A.C.; Nicolás Andrés Dájer, de S.O.S. Colonia México A.C.; Marysol Canto Ortiz, ex consejera de la CODHEY; Rodrigo Cortés Gamboa, del Frente para la defensa del barrio de Santiago; Lizbeth Estrada Osorio, consultora en Desarrollo Organizacional; Daniela Cárdenas Nicoli, estudiante universitaria; Nicolás Gómez Ceballos, comerciante, y Blanca Estrada Mora de la FECUY A.C.

Hicieron una invitación abierta a toda la ciudadanía a sumarse y conocer más de este proyecto, así como de las diferentes acciones y sus etapas a través de las redes sociales en las cuales pueden encontrarlos como ya basta yucatan al igual que en su sitio web oficial www.yabastayucatan.com