OXKUTZCAB.- Unos teporochos ebrios que deambulan en el parque principal atacaron a una niña, de modo que le quitaron su mochila y tiraron sus útiles escolares a la basura, en cuanto la madre de la menor se enteró acudió a la comandancia a denunciar el hecho y la policía detuvo a los sujetos, que tuvieron que devolver la mochila.

A decir de numerosos vecinos, muchos teporochos frecuentan el parque principal y otras zonas del Centro de modo que se han convertido en un riesgo para la gente que pasa por ahí.

Apenas a finales de abril pasado publicamos que más de 100 teporochos deambulan en los espacios públicos de la ciudad, ante la complacencia de las autoridades, a pesar de que estos sujetos representan una amenaza para la gente de todas las edades y al mismo tiempo dan una mala imagen a la ciudad, según indicaron vecinos.

Ya es común verlos tirados en diferentes puntos del Centro Cultural, así como en el parque ecológico y en el espacio de juegos infantiles”, señaló en ese entonces Aurelia Chi Albornoz.

El ataque de ayer a la menor que transitaba por el parque dio lugar a que la Policía reaccione e intervenga en apoyo de la niña, a quien acompañaba su madre cuando los teporochos le arrebataron su bulto.

Desde hace mucho el parque principal se convirtió en guarida de todo tipo de malvivientes, esto a vista y paciencia de la policía”, comentaron vecinos.

Hay quienes usan ese lugar, que debe ser de recreo, como hotel o baño público. El parque principal también se sigue utilizando como zona de contacto entre sexoservidoras y posibles clientes”.

DIARIO DE YUCATÁN