MÉRIDA.- El “ciudadano ejemplar”, que fue calificado así desde un principio por el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Pérez Ballote, ratificó la denuncia en contra del político blanquiazul y de paso solicitó protección policiaca para él y su familia, pues teme por su vida.

De esta forma, Roger Armando Moo Manzanilla, empleado del Grupo OCME, ratificó los hechos vertidos en su denuncia, que fue asentada por los delitos de extorsión, amenazas y privación ilegal de la libertad.

Moo Manzanilla expresó que el 1 de junio, se enteró que Pérez Ballote lo involucraba como “testigo” del daño causado a las calles recién pavimentadas con ácido.

Compareció para aclarar que era mentira que él haya acudido al PAN a dar información, indicando que Jesús Pérez lo buscó junto con otra persona (Andrés Ortiz Sosa), amenazándolo con hacerle daño a él o a su familia si no cooperaba.

Señaló que Pérez Ballote le pidió que dijera que su patrón tenía ácido y supuestamente lo había tirado a las calles.

También que ambos sujetos le dijeron que mencione todo lo que ellos le indicaban, amenazándolo otra vez para presionarlo con el fin que los ayudara.

Es por eso que ante el temor tuvo que decir lo que ellos le pidieron que mencionara.
Igualmente que se sentía amenazado por Jesús Pérez (imputado), ahora que sabe que lo denunció y que por eso teme por lo que le pueda pasar a él o a su familia.

La autoridad accedió a petición de protección, estableciendo una serie de medidas, como es la prohibición de realizar conductas de intimidación y molestia a la víctima u ofendido.

También se le va a brindar protección policial inmediatamente en el lugar en donde se encuentre él o su familia, por cualquier amenaza.

Esta medida tendrá una duración de 20 días y podrá ser ampliada.