MÉRIDA.- El conductor de grúas Jorge Luis Campos Yam, fue imputado por los delitos de homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa, por haber colisionado por alcance a una pareja de motociclistas, muriendo en el acto una mujer y resultando con graves lesiones el guiador de la moto.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata le impuso, como medida cautelar, firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso; que no salga del Estado, y localizador electrónico.

Fue denunciado por Víctor Gabriel Poot Tec. La audiencia de vinculación se efectuará el tres de junio.

Los hechos se ocurrieron el 29 de mayo, aproximadamente a las 16:15 horas, cuando el imputado se encontraba conduciendo el camión adaptado como grúa con placas 1-YKA-77A sobre el kilómetro 73+150 de la carretera Mérida-Tizimín, tramo Cansahcab-Temax.

Transitaba con dirección de noroeste a sureste y por no conservar una distancia de seguridad respecto del vehículo que iba adelante de él, la motocicleta con matrícula IFVP5, chocó la moto por alcance.

La moto era conducida por Víctor Gabriel Poot Tec, quien tenía como pasajera a María Jesús May Canché.

Por el impacto, la pasajera murió en el acto por traumatismo craneofacial y Poot Tec tuvo lesiones que fueron catalogadas como aquéllas que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de quince días.