MÉRIDA.- El día de hoy viernes 02 de junio compareció ante la Fiscalía General del Estado el Señor Roger Moo Manzanilla donde refrendó falsas acusaciones contra el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida Jesús Efrén Pérez Ballote y el Director Estudios Electorales de nuestro instituto político Andrés Ortiz Sosa.

Considerando lo anterior es importante puntualizar lo siguiente

1. La denuncia de Moo Manzanilla contrasta diametralmente con la disposición inicial que mostró el citado de proporcionar información para el esclarecimiento de los hechos y dicha denuncia es insostenible con la grabación presentada el día de ayer a diversos medios de comunicación y a la Fiscalía General del Estado, donde se escucha su testimonio de manera libre, auténtica y voluntaria donde claramente señala los nombres de los presuntos autores intelectuales y materiales de los daños al patrimonio del municipio de Mérida, así como los medios utilizados y la dinámica del hecho ilícito.

2. Es evidente que las declaraciones del Señor Moo Manzanilla y la difusión de la misma por Pérez Ballote afectó intereses de los presuntos involucrados por lo que no es desproporcionado sostener que la denuncia contra directivos del PAN responde a presiones externas a la voluntad del señor antes citado.

3. Exigimos a la Fiscalía General del Estado garantizar la seguridad y la libertad del Señor Moo Manzanilla para que sus declaraciones respondan únicamente a su voluntad sin que medie la coacción e intereses ajenos a su persona.

4. Solicitamos a la Fiscalía General del Estado efectúe con celeridad las investigaciones resguardando los medios de prueba establecidos en esta línea de investigación y evite la posible sustracción de la acción de la justicia de todos los involucrados, así como la afectación de cualquiera de los elementos probatorios, y se avoquen a una línea de investigación hasta llegar a los responsables del daño a las calles de la ciudad de Mérida y que estos sean procesados, enjuiciados y condenados conforme a derecho.

En el PAN Mérida creemos en que se esclarecerán los hechos conforme a la ley. Esto es por Mérida y por los meridanos.