MÉRIDA.- En complicidad con la juez Blanca Beatriz Bonilla González, un ladrón pretendía con mil pesos “reparar el robo” de poco más de cinco mil pesos, cometido en un Oxxo de Yucalpetén, pero afortunadamente lo impidió el apoderado legal de esa cadena de tiendas.

Una empleada de un Oxxo, que fue asaltado a punta de navaja por Luis Enrique Campos Rosado, estuvo a punto de darle el perdón, porque ya se había fastidiado de perder tiempo y dinero en un desgastante procedimiento en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Yamili Noemí Iuit Can, empleada del Oxxo ubicado en la calle 61-B con Avenida Zamná del Fraccionamiento Yucalpetén, desde temprano acudió a darse por reparada del daño causado en su persona por este sujeto, pero sólo recibiría mil pesos.

Sin embargo, la llegada del representante legal de las tiendas Oxxo, Lucio Moo Chan, la hizo desistirse, pues tuvo que amenazarla, pues la empresa perdió 5,321 pesos nada más en el botín no recuperado.

Pero la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González pretendió dar por concluido ese procedimiento con el pago de esa ridícula suma de dinero. Finalmente se suspendió la audiencia de reparación del daño.

Campos Rosado está acusado del delito de robo calificado cometido con violencia y se encuentra preso. Los hechos fueron el 6 de marzo, a la medianoche, cuando el ahora procesado se introdujo al Oxxo ubicado en el Fraccionamiento Yucalpetén.

Empleando una navaja, amagó a la empleada y logró apoderarse de 5,321 pesos para darse a la fuga. No llegó lejos, porque fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que no le ocuparon ningún objeto, es decir, ni arma ni dinero.