MÉRIDA.- Tremenda sorpresa se llevó esta mañana Jesús Pérez Ballote, presidente del PAN meridano, al descubrir que a la persona que llamó “ciudadano ejemplar”, Roger Moo, lo había denunciado en la Fiscalía General, por amenazas.

Para tratar de defenderse de unas acusaciones, Pérez Ballote dio una rueda de prensa esta mañana en la que llamó al señor Roger Moo “ciudadano ejemplar”, por cuál pidió protección y dijo ser la única fuente de información que tiene relativo al daño a las calles nuevas dañadas con ácido.

Después de la rueda de prensa, Pérez Ballote acudió a la cita que tenía en la Fiscalía, relacionada con la denuncia de Roger Moo, quien es de Sitpach,  y grande fue su sorpresa al enterarse de que aquel al que llamó “ciudadano ejemplar” lo había demandado por amenazas.

Ayer publicamos que dos personas denunciaron a Pérez Ballote por extorsión y “levantón”, para hacerlo decir cosas culposas a cambio de un dinero y de seguridad a su familia; la denuncia la ´puso hace 15 días, al día siguiente de su encuentro con Pérez Ballote, la cual quedó asentada en el expediente 1497 de la agencia mixta.

Al acudir a la Fiscalía, Pérez Ballote estuvo acompañado de Joaquín Díaz Mena y de Rosa Adriana Díaz Lizama, diputado federal y senadora, respectivamente.