TELHAC PUERTO.- Jorge David de la Cruz Naal, de 16 años de edad y originario de Seiba Playa, Campeche, , murió descompresionado ayer miércoles, cuando buceaba, aunque otra versión indica que falleció debido a una congestión, pues se metió a bucear después de comer.

De acuerdo con información recabada entre autoridades de este puerto, de la Cruz Naal salió desde temprano a la captura de pepino de mar, a bordo de una lancha llamada “Rayito de Sol”, proveniente de Sisal.

Casi a las 14:30 horas, al estar buceando, el joven presentó un cuadro de descompresión, de modo que sus compañeros de inmediato retornaron a las costas de Telchac Puerto, a donde llegaron poco antes de las 16:00 horas, pero el menor ya no presentaba signos vitales.

Ante la muerte del joven campechano, los pescadores reportaron el hecho al ministerio público, para llevar a cabo la toma de datos y posterior mente el levantamiento del cuerpo.

Otra versión indicó que los jóvenes, cuando iban a dar las dos de la tarde, almorzó y luego de media hora el ahora occiso intentó bucear, pero por la presión del mar le dio una congestión alimenticia.

También se reportan cuatro descompresionados con vida en la parte oriente de estas costas, como es Río Lagarto y San Felipe.