MOTUL.- El calor y el fuerte Sol ocasionaron este jueves al mediodía, que a la señora Claudia Moo Tamayo, de 78 años de edad, le diera hipotensión (se le bajó la presión arterial), de modo que se desmayó en el centro de Ucí, comisaría de Motul.

El desvanecimiento de la septuagenaria asustó a las personas que presenciaron el hecho, y, según informaron autoridades municipales, un vecino de la comisaria de Uci reportó el desplome de una mujer de 78 años de edad, en pleno centro de esta comunidad y al verla inerte decidió llamar a la policía.

Al lugar arribaron paramédicos municipales, con base Motul, para valorar y atender a la mujer, la cual presentó una hipotensión arterial, causada por el fuerte calor y el bochorno provocado por el sol.

Paramédicos informaron que a la hipotensión se le conoce comúnmente como “presión baja” y se produce cuando  la presión arterial baja más de lo normal, ocasionando que órganos como el corazón y el cerebro no reciban la suficiente sangre; por lo general la presión arterial se encuentra en 90/60 mmhg y 120/80 mmhg.

Al final la mujer fue estabilizada y trasladada a una clínica de Motul para su atención adecuada.