MÉRIDA.- Debido a que atropelló a una americana en calles del centro de Mérida, el chofer Luis Armando Cab Ku fue imputado por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, cometido por culpa.

Por tal motivo, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez le impuso como medidas cautelares firmar cada mes, la exhibición de una garantía por 30 mil pesos y la vigilancia del Centro de Medidas Cautelares.

Igualmente ordenó que la administración del juzgado gire los oficios respectivos a Migración y al Centro de Atención a Víctimas para una correcta asesoría de la agraviada.

Para el viernes 2 de junio fue programada la audiencia de vinculación.

Los hechos ocurrieron el viernes 26 de mayo, a las 9 de la mañana, cuando Elena Rose Tagini cruzaba la calle 68 con dirección de poniente a oriente, en la acera norte de la calle 75, sobre la zona de paso peatonal.

Estaba a punto de terminar de cruzar la calle cuando de manera intempestiva Cab Ku, que manejaba sobre la 75 un autobús de pasaje, con placas 801-438-Y, realizó una maniobra hacia el norte para transitar sobre la 68, sin percatarse de la presencia de la americana.

Debido al impacto, la mujer fue arrojada a tres metros de distancia, sufriendo por eso lesiones bastante graves que hoy mantienen en peligro su vida.