TEMAX.- De manera trágica murió ayer lunes en la tarde la maestra María Jesús May Canché, vecina de Cansahcab, cuando un irresponsable chofer de Grúas Abimerhi atropelló por alcance a la motocicleta en la que iba la mentora, en el kilómetro 73 de la carretera Temax-Cansahcab.

De acuerdo con información recabada, poco antes de las 16:30 horas, Víctor Gabriel Poot Tep transitaba de poniente a oriente sobre la carretera federal Mérida-Tizimín, a bordo de una motocicleta y llevaba  de acompañante a su esposa, la profesora de secundaria María Jesús, a quien iba a dejar en la escuela secundaria “Ramiro Rodríguez Aguayo”, de Temax.

Al llegar al kilómetro 73 del tramo carretero Temax-Cansahcab, una grúa de la empresa Abimerhi los chocó por alcance haciéndolos derrapar sobre el pavimento.

Para la mala fortuna, la profesora no portaba casco de seguridad, de modo que al caer al pavimento su cabeza se golpeó, de modo que sufrió una fractura expuesta de cráneo, lo que le ocasiono la muerte de forma instantánea, además de que la grúa cruzó por encima de ella.

El chofer de la grúa, al ver lo que había hechos intentó huir, pero personas que presenciaron el accidente lo detuvieron y posteriormente lo entregaron a las autoridades municipales, quienes llegaron en cuestión de minutos después de la llamada de auxilio.

Al lugar de igual forma se apersonó elementos de la policía estatal y cuatro horas después, finalmente llegaron agentes ministeriales para el levantamiento del cuerpo.