MÉRIDA.- Las emociones, variación del viento, un percance, protestas y el anuncio de la Copa “Sherwin Williams”, que será el 1 y 2 de julio próximo, enmarcaron la XXV edición de la Regata Día de la Marina que organizó la familia Dutton en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén.

–La virtual ganadora de la categoría “J24” es la embarcación denominada “Carisma”, pero los resultados se darán a conocer oficialmente el 3 de junio próximo, durante la cena de premiación –comentaron los organizadores.

“Carisma” obtuvo el triunfo en dos de las tres regatas programadas en el segundo día de competencia.

En la categoría “Yates” hubo protestas debido al percance entre dos embarcaciones, una de ellas fue retirada por los daños, así que los resultados quedan pendientes.

“Carisma” tuvo buen inicio al ganar la primera regata, pero en la segunda se dio un duelo entre “Vendaval” y “Valhalla”.

El triunfo fue para “Vendaval” y “Blue Demon” finalizó en la tercera posición.

En la tercera regata, “Carisma” obtuvo la victoria surcando los mares y dejando atrás a “Blue Demon” y ”Vendaval”.

Con estos resultados en la estelar “J24”, “Carisma” obtuvo seis unidades para el primer lugar de la jornada, seguido por “Blue Demon” con ocho puntos y de “Valhalla” con 11 unidades.

En la categoría “Trimarán” la embarcación “Follow Me” obtuvo el triunfo en dos de las tres regatas y “Lucky Star” ganó sólo una.