MÉRIDA.- Ángel Hugo Rodríguez Domínguez (a) “Cejas” será sentenciado a 20 años de cárcel por el delito de homicidio simple, luego que el Tribunal Primero de Enjuiciamiento lo encontrara culpable de la muerte de Luis Humberto Lara Martín (a) “Ojitos”, asesinado en la colonia Montés de Amé.
El 19 de noviembre del año pasado, a las 23:30 horas, el “Cejas” retornó, en compañía de Diddier Emmanuel Méndez Cen, al predio del hoy occiso, ubicado en la calle 69 número 174-A entre 34 y 36 de la colonia Montes de Amé, lugar en el cual también habita Rolando López Pérez (a) “Rolo”, quien era pareja sentimental de Lara Martín.
Volvió para seguir ingiriendo bebidas embriagantes con López Pérez, ya que horas antes habían acudido inicialmente para esos fines, pero se habían retirado. En esos momentos Rolando López dormía, de modo que se pusieron a tomar con “Ojitos”.
Diddier Emmaneul se retiró, pues se acabaron las cervezas y ya no regresó, quedándose únicamente Ángel Hugo y el ahora occiso.
Luego riñeron porque aparentemente el ahora occiso quiso someterlo sexualmente, el “Cejas” tomó un cuchillo, con el cual le provocó heridas mortales a su anfitrión, al que le cortó el cuello y murió desangrado.
Los jueces del Tribunal Primero de Enjuiciamiento emitieron sus alegatos de forma unánime y el próximo lunes se efectuará la audiencia de lectura y explicación de sentencia.
Se le condenará al pago por gastos funerarios, por la cantidad de 4,382 pesos y por indemnización por la Ley de Trabajo la cantidad de un millón 460 mil 800 pesos.
También se le amonestará y suspenderán sus derechos políticos.