PROGRESO.- Arely Canché Castro, de 40 años de edad se ahorcó en un hamaquero de su cuarto, su hijo la encontró colgada, de modo que cortó la soga para intentar salvarla, pero la mujer ya no respondió, los hechos ocurrieron en Chelem a las 11:30 de la noche, en el predio de la calle 23-A entre 28 con 30.

Este mes parece cerrar con los suicidios de dos mujeres, pues anteanoche viernes en la comisaría de Chelem una joven ama de casa se privó de la vida, al parecer por problemas matrimoniales.

Cuando el ama de casa tomó la fatal decisión, numerosos habitantes se encontraban en una ceremonia religiosa de sanación.

Uno de los tres hijos de la extinta mujer, R.R.R.C., de 16 años de edad, fue quien al llegar a la vivienda encontró a su mamá colgada en un hamaquero.

El menor explicó a los policías que descolgó a su mamá para tratar de reanimarla, pero como no respondía, pidió apoyo de las autoridades de la comisaría.

Los paramédicos de la policía municipal, tras auscultar a la mujer, indicaron que ya no tenía signos vitales.

El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y traslado a Mérida para la necropsia de ley.

Los deudos comentaron a las autoridades policiacas y ministeriales que Arely Canché tenía problemas con su marido, Rubén Rodríguez Chin, y que ya había intentado ahorcarse.

El 1 de mayo pasado, se ahorcó en el baño de un predio, la joven Patricia Escalante Naal, las causas que la orillaron a tomar fatal decisión, se desconocen.

La semana pasada, otra mujer, originaria de Tabasco, también se colgó, pero sus familiares se dieron cuenta a tiempo y lograron salvarla.

DIARIO DE YUCATÁN