CELESTÚN.- Un día de playa de familias de Hunucmá terminó este domingo en la tarde en tragedia, luego que el autobús en el que viajaban fue chocado por un auto compacto, accidente que dejó un saldo de por lo menos dos muertos y 16 lesionados.

Según informó poco antes de las siete de la noche, José Ek Koyoc, chofer del camión turístico, con placas de circulación 01-ZBA-03,  retornaba de este puerto, con varias familias de Hunucmà, pero al llegar al kilómetro 55, del tramo Celestún-Kinchil tomó la curva cerrada, conocida como la “Bella Flor”, cuando de pronto observó como un pareja de hombres a bordo de un auto Nissan, modelo Sentra, con placas YZF-45-40 chocó contra ellos y los dos murieron de manera instantánea.

Al lugar se apersono autoridades municipales de Celestún y policías estatales, quienes acordonaron el lugar en la espera de ambulancias de diferentes agrupaciones, y los paramédicos valoraron a los lesionados, trasladando a algunos personas a los hospitales meridanos para una mejor diagnóstico.

En el lugar, paramédicos de SSP confirmaron la muerte de dos hombres, quienes fueron identificados como los celestunenses Luis Ortiz Flores (a) “Coco”, actual director municipal de ecología, y Jesús Mex (a) “Chucho”, quienes al parecer presentaban aliento alcohólico. El tercero está en calidad de desconocido.

Hace unos minutos se habló de un tercer muerto, pero sin confirmar si viajaba en el compacto o en el autobús.