TICUL.- Automovilistas denuncian las malas condiciones en la que se encuentra la carretera Mayapán-Cantamayec, porque temen que los baches ocasionen accidentes, de modo que piden que el gobierno del Estado le dé mantenimiento.

Vecinos de ambas comunidades indican que a pesar que la carretera no es antigua, por las lluvias se han formado baches en un tramo de unos 10 kilómetros y temen que eso ocasione accidentes de tránsito.

Emmanuel Manzanilla Ucán, uno de los conductores afectados, señala que el mal estado de la vía genera temor principalmente en los motociclistas, ya que los baches son profundos y al caer en ellos podrían perder el control y salirse del camino.

En un tramo que está después de la comunidad de Cholul, rumbo a Cantamayec, hay hondonadas en la orilla de la carretera que aumentan el peligro para los motociclistas, ya que de caer en los baches podrían perder el control de sus vehículos e irse a esas partes bajas.

Ante esta situación pedimos al gobierno del Estado que tome en cuenta el mantenimiento de esta carretera así como ha hecho con otros tramos de la región” dice Manzanilla Ucán. Los baches se formaron hace unos meses, pero cada vez son más profundos y peligrosos.

En los ayuntamientos nos dijeron que las reparaciones de la vía le corresponde al Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay).

DIARIO DE YUCATÁN