MÉRIDA.- Después de publicada la nota “Regidora de Motul amenaza con mandar golpear a un reportero”, la involucrada, Isabel Pech Alpuche, a través de una tercera persona mandó decir que era falso, pero la edil ya se encargó de contar de que habló directamente con el director general del Grillo, lo que es totalmente falso.

En su supuesta aclaración, con mensajes de texto por medio de una tercera persona, la edil emanada del Partido Nueva Alianza (PANAL) dice que nunca amenazó de muerte al reportero, aunque en nuestra nota nunca mencionamos eso sino sólo dijimos que amenazó con mandarlo golpear.

Ayer viernes publicamos que, en lo que parece volverse una actitud normal entre funcionarios de la Comuna, ahora la regidora Isabel Pech Alpuche amenazó con mandar golpear a Carlos Cupul Vicaría, reportero de Hola Yucatán, porque publicó una nota en la que exhibió que la mujer violaba flagrantemente las leyes viales y los policías se lo permitieron.

Aunque El Grillo publicó también la nota, el reportero no fue amenazado por esta regidora, pero antes su hija Mariel Briceño, perito de la policía municipal; el alcalde Vicente Anastasio Euán Andueza, y otros uniformados han amenazado con detener al colaborador de este portal y darle una “calentada”, para que sepa quién manda de Motul.

Respecto a la supuesta llamada, el director de El Grillo nunca ha hablado con esta señora, de modo que todo lo que diga sobre esa supuesta plática es mentira, ya que su supuesta aclaración llegó por mensaje de whatsapp de una tercera persona.

En ese mensaje la edil dice: No amenacé con golpear y mucho menos a (de) muerte a nadie ni a su familia y bienes. Ni mi familia ni yo hemos lo haríamos, menos a un pseudoperiodista que vive de la amenaza, la extorsión y el chantaje. Como no caí en su juego se está vengando.

El mensaje de texto sigue y la edil puso: Esta es la única ocasión en la he tenido contacto con el señor. Y aquí las copias de los expedientes de las demandas, ya que el día de hoy en una clara muestra de hostigamiento, acoso, o con quien sabe qué intención se acerca a menos de un metro de distancia, mientras realizaba mis compras en el interior del mercado Felipe Carrillo Puerto y empieza a tomarme fotos, misma que utiliza en la publicación del día de hoy.

A copias de los expedientes la regidora se refiere a que demandó al reportero Carlos Canul Vicaria.

Sin embargo, en un mensaje la regidora ofende al periodista y le dice que él (el reportero) seguirá vendiendo panucho con pelos y “seguirás viviendo tu triste vida que tienes de panuchero encabronado”.