CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el jefe de la carrera de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, el 70 por ciento de los usuarios jóvenes de aparatos electrónicos y dispositivos móviles desarrollará miopía en los próximos ocho años.

El especialista Óscar Antonio Ramos Montes aseguró que actualmente podemos encontrar infantes de “tres o cuatro años con grados significativos de esa anomalía”, donde casi el 80 por ciento de los niños sufre algún tipo de error refractivo en la visión, entre las que incluyen la miopía, hiperopía, astigmatismo o presbicia.

El experto advierte que si bien este tipo de condiciones son genéticas, su desarrollo puede agilizarse debido a una variedad de factores, por lo que es importante prevenir situaciones que puedan incrementar las afecciones.

Un niño que padece un error refractivo puede ser identificado si constantemente sufre de enrojecimiento en los ojos, cansancio y dolor de cabeza al esforzar su visión; también suelen inclinar la cabeza al estar frente al televisor o al usar algún dispositivo electrónico.

NOTIMEX.-