MÉRIDA.- El Tribunal Primero de Enjuiciamiento sentenció a un sujeto de actualmente 64 años de edad a 27 años, 10 meses y 15 días de prisión al ser acusado del delito de violación contra una menor de edad que para el 2004 tenía apenas seis años.

Además, se obliga al sentenciado al pago de 500 días multa equiparable. Al igual que el pago a favor de la víctima por la cantidad de ocho mil pesos por concepto de reparación del daño moral.

Desde ese año, el ahora acusado, tío de la hoy víctima, la obligó a tener relaciones sexuales.

Posteriormente, las constantes enfermedades que sufría la víctima desataron un drama en el seno de la familia de Buctzotz, no sólo porque se descubrió que la joven tiene VIH/sida sino porque también reveló que sufrió varias violaciones por parte de su tío.

Además de ser responsable de los delitos de violación equiparada y violación, el Tribunal acreditó que la víctima fue infectada del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) mediante expedientes clínicos de ambas personas con fechas de diagnósticos y tratamientos, así como de un peritaje químico realizado por personal de la Fiscalía Estatal.

La víctima continuará con el tratamiento psicológico que actualmente recibe de la Dirección de Atención a Víctimas de la Fiscalía Estatal y no se afecte su progreso.

Y.A.-