MÉRIDA.- Ernesto Armando Euán Pech fue vinculado a proceso penal por la juez primero de control, acusado del delito de sustracción de menores, luego de llevarse a sus hijos cuando la custodia legal la tiene la madre de los infantes.

Esta juez determinó imponerle, como medidas cautelares, que deposite una garantía económica de 5 mil pesos; firmar, y no salir de Mérida, por todo el tiempo que dure el proceso, mientras que estableció el cierre de investigación sea dentro de tres meses.

Durante la audiencia, se determinó dejar pendiente las medidas de protección que ha solicitado la quejosa, Karina Guadalupe Manzanero Cabrera, ya que pidió se gire oficio al Juzgado Primero de lo Familiar para buscar copias de las sentencias, ya que las que hay no están bien firmadas por la autoridad. Una vez expedidas se conducirá al respecto.

La pareja vivió casada durante 6 años, pero se separaron por malos tratos, y el sujeto fue condenado a pagar pensión alimenticia por la cantidad de 2,700 pesos mensuales.

En agosto del 2016, el ahora procesado se llevó a los niños, de 11 y 8 años de edad y desde ese entonces, con el apoyo de sus padres, los ha ocultado.