MÉRIDA. Este viernes en la tarde se llevará al cabo la sesión del consejo estatal, en la que los peones de la senadora por azares del destino y gente del equipo de Papá Toro tratarán de boicotear la jornada e imponer sus condiciones, como parte de su plan de ataque contra Raúl Paz Alonzo, presidente estatal panista.

Entre los temas que se tratarán están la asignación de presupuesto a comités municipales, la comisión para redactar la plataforma de la elección, pero el debate mayor será cuánto se asignará, debido a las grandes reducciones que tiene en el presupuesto, derivado de las multas que le impusieron al PAN, cuando era dirigido por el peor presidente estatal que ha tenido el panismo yucateco, Hugo Sánchez Camargo.

Además de Sánchez Camargo, Julio Sauma Castillo y el nefasto y corrupto Marco Pasos Tec, ambos en su momento secretarios generales, son los culpables de la elevada multa que recibió el PAN por irregularidades en el proceso electoral 2012 y otros.

La cita es para las siete de la tarde y se espera una jornada tensa, de modo que Paz debe cabildear desde ahora con las demás fuerzas para tratar de aplacar a la ambiciosa ex esposa del alcalde de Buctzotz José Santos Aguilar; a base de prometer candidaturas a mujeres, la buctztzlovaca  se ha hecho de allegadas.