Mérida.- Humberto Sosa remolcó con doblete la carrera del triunfo en la séptima entrada para que los Leones de Yucatán se impongan 2×1 a los Toros de Tijuana, a quienes tienen tomada la medida en los últimos dos años, en el primero de la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

Con el batazo de Sosa, Héctor Páez se coló la registradora en franca zancada desde la primera almohadilla. El veterano jugador melenudo se deslizó sobre la almohadilla pidiendo aire, segundos antes que la pelota para que los melenudos tomaran la ventaja decisiva.

El triunfo se lo acreditó José Samayoa (5-0), quien sostuvo un gran duelo de pitcheo con Manny Barreda (1-5). Es el cuarto triunfo del derecho melenudo, quien trabajó siete innings, con cuatro hits, una carrera, una base y seis ponches. Ronald Belisario y Jairo Asencio se hicieron cargo del resto del juego, en lo que fue su salvamento 13 del año.

Tras Barreda, quien trabajó seis entradas y un tercio, desfilaron Edwin Quirarte, Jo-Jo Reyes y Juan Sandoval por los Toros.

Tijuana tomó ventaja de 1-0 en la misma primera entrada con base José Guadalupe Chávez y sencillos ligados de Alfredo Amézaga y Corey Brown, este último productor de la rayita.

En la jugada, Brown fue puesto out en la primera cuando quiso irse a segunda, pero José Juan Aguilar atrapó en el jardín derecho y lo enfrió en la primera base. El inning acabó con ponche a Cyle Hankerd y rola al cuadro de Alex Liddi.

Yucatán empató a una carrera en la segunda entrada con sencillos de Esteban Quiroz y Jesús “Cacao” Valdez, Héctor Páez se sacrificó y “El Ponny” anotó después con pasbol cuando bateaba Humberto Sosa.

Este miércoles se jugará el segundo partido de la serie a las 20 horas, con Yoanner Negrín, quien tratará de salir de su “mala racha”.