Mérida.- Aunque no abundó mucho en su plan de trabajo, el presidente ejecutivo adjunto de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas, afirmó que entre sus objetivos destacan que en los estadios los aficionados se sientan felices, que disfrute del espectáculo, sepan o no del deporte.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Plinio Escalante Bolio, a quien suplirá cuando concluya la actual temporada como presidente ejecutivo del circuito, Salinas habló de cimientos que se han establecidos en los 11 años que el yucateco estuvo al frente del circuito.

–Plinio supo establecer buenos cimientos y ahora vamos a trabajar para arriba con un plan integral—indicó en la cita con los medios meridanos.

Agregó que tomará el mando del circuito y velará por el espectáculo, por el aficionado y convertir al béisbol en uno de los deportes más populares del país.

Su presentación estuvo a cargo Plinio, emblemático directivo melenudo en dos ocasiones y mandamás de la LMB desde final del 2016.

–Es para mí un gran placer presentar a Javier Salinas ante ustedes, con quien estamos en un proceso de transición muy profesional. Los equipos de la Liga están colaborando en este proceso, el cual está muy bien estructurado, y Javier se está documentando y empapando de todo lo necesario para cuando asuma por completo el puesto de presidente”, dijo Escalante Bolio.

En la rueda de prensa donde se habló de todo tipo de temas relacionados con la atención al aficionado, mercadotecnia, difusión, infraestructura deportiva y área deportiva, Plinio dejó muy en claro una cosa, el béisbol nunca podrá transmitirse en televisión abierta sino cumple con un tiempo reglamentario como en otros deportes como el fútbol.