MÉRIDA.- “Vereda tropical”, “Cielito lindo”, “Amanecí en tus brazos”, “La zandunga” y otros temas gloriosos de la música mexicana vuelven a brillar gracias a los nuevos arreglos y estilo de la directora Alondra de la Parra y Natalia Lafourcade, quienes el próximo 27 de mayo ofrecerán un concierto sinfónico en El Coliseo Yucatán.

–Tendremos muchas canciones hermosas, de esas que cantaban nuestros abuelitos y nuestros padres, porque deseamos revalorar la música mexicana, para que las nuevas generaciones conozcan la belleza musical que tiene este país –indicaron en rueda de prensa.

Ante el corno de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Juanjo Pastor y decenas de reporteros de la Península de Yucatán, Alondra de la Parra reveló que es la primera vez que visita Mérida “y me da gusto estar en esta tierra del gran compositor mexicano Armando Manzanero”:

–Natalia siempre viene a Yucatán. Yo no, aunque también es la primera vez que venimos juntas a cantar temas hermosos que deben conocer las nuevas generaciones –explicó e informó que otros de los temas que incluirán en su repertorio forman parte del patrimonio musical de México, como El Huapango de Moncayo y El Vals sobre las olas de Juventino Rosas.

Alondra de la Parra y Natalia Lafourcade llegaron varios días antes del concierto que ofrecerán en Mérida para ensayar, “tenemos que adentrarnos en el mundo del sonido sinfónico y de la música mexicana; se llevarán una grata sorpresa por la forma en que intercalaremos los temas en nuestro concierto”, aseguraron.

Finalmente hicieron una invitación: “Yucatán, no nos dejen solas, vengan y únanse a la gran fiesta sinfónica y mexicana que tendremos en El Coliseo Yucatán”.