CELESTÚN.- La vida cotidiana de los ciudadanos de Celestún, así como las actividades turísticas, se desarrollaron de manera habitual y sin incidentes ayer domingo, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública.

La dependencia informó que se mantiene la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública, para salvaguardar y mantener el orden y la convivencia pacífica.

En un comunicado  se precisa que las patrullas de la Policía Estatal mantienen la vigilancia en el acceso a la comunidad, el parador turístico y en los alrededores del Palacio Municipal.

Los elementos de la SSP también realizan recorridos en la localidad, en coordinación con personal de la Policía Municipal, con el mismo objetivo de preservar La Paz pública.

Estas acciones  se deben a que el viernes en la noche hubo un zafarrancho entre ciudadanos molestos, porque el alcalde Leonel Rosado Mena quiere vender terrenos frente a la playa, que son del fundo legal, y policías municipales y estatales.

El resultado de este enfrentamiento fue dos patrullas volteadas y numerosos detenidos; en el palacio de gobierno se inició el dialogo entre un comisión de celestunenses y el secretario general de gobierno Roberto Rodríguez Asaf y se cancelaron los planes de venta de los terrenos del fundo legal.