MÉRIDA.- Los últimos días fueron de muchas emociones para Liborio Vidal Aguilar, fueron días en los que compartió un mensaje de solidaridad y empatía con más de 13 mil 500 maestros yucatecos.

En Tizimín, Valladolid, Motul, Peto y Mérida, Vidal Aguilar abordó diversos aspectos relacionados con las condiciones en que se encuentra la educación y también sobre la relación que ha construido a lo largo de los últimos 25 años con este sector.

Liborio Vidal considera importante reconocer a los trabajadores de la educación y se ha encargado de hacer crecer una tradición que se año con año es de las más esperadas y que se ha ido expandiendo hacia otros municipios.

La primera celebración a la vocación por educar fue hace 25 años en Valladolid, posteriormente se instituyó en Peto, donde ya son nueve años de cumplir con la cita, y en Tizimín, donde hace ocho años que el #AmigoLibo convive con los trabajadores de la educación.

El baile, buen humor, comida y camaradería describen cada una de las celebraciones, pero también emotivos discursos y reconocimientos a quienes tienen 40, 30 y 20 años de trayectoria al frente de un grupo, educando generaciones y generaciones de niño y jóvenes yucatecos.

Vidal Aguilar habló de cómo los maestros son parte fundamental en el estilo de vida que caracteriza y es motivo de orgullo de los yucatecos, una forma de vivir en la que prevalecen los valores, que se transmiten a través de los padres y abuelos, y que se refuerza en las escuelas, el segundo hogar de los niños.

Debido a esa función que nutre la célula de la sociedad en el Estado, en cada uno de los cinco lugares en los que convivió con profesores, reiteró su compromiso con la causa magisterial y con la educación.

“Somos aliados cercanos y vamos a seguir en las luchas del magisterio yucateco, que es líder a nivel nacional, que nos permiten presumir hoy de una sociedad segura y con valores (…) la educación nos ayuda a mantener un Yucatán con rumbo, seguro y que va a buen puerto gracias al liderazgo de nuestro amigo Rolando Zapata Bello”, dijo durante el evento realizado en Mérida.

Liborio Vidal ha prestado especial atención a las demandas de los profesores, su casa de enlace ha abierto las puertas para recibir a los profesores en reuniones de trabajo, donde se han expuesto y platicado los temas de mayor interés en materia de educación, en busca de las mejores soluciones.