MÉRIDA.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó hoy el banderazo de inicio de las obras para la conclusión de la unidad deportiva del Fracc. Francisco de Montejo V etapa, dando cumplimiento a su compromiso con los vecinos de la zona quienes durante su campaña solicitaron la renovación de la obra que se encontraba en el olvido.

-Hoy estamos aquí para cumplir con el ofrecimiento que hicimos a los vecinos de Francisco de Montejo y hacerles justicia-dijo.

Ante vecinos y colonos de esta unidad habitacional, el presidente municipal manifestó que la actual administración ha realizado diversas obras de infraestructura en la zona de Francisco de Montejo como nuevas vialidades, parques e incluso la donación al IMSS de un terreno con una superficie de 6,000 metros y con valor de $5.6 millones para la construcción de una Unidad Médica Familiar del IMSS.

La señora Patricia Ortegón Novelo, agradeció al alcalde el rescatar una obra que daban por muerta y que calificaban como un engaño de parte de los políticos.

-Hoy vemos que hay excepciones, como usted señor alcalde, quien nos ha devuelto la confianza ya que luego de años en que permaneció inconclusa y abandonada la obra, hoy por fin nos terminarán este espacio de primera y de calidad-comentó.

Expresó que el fraccionamiento y las zonas aledañas ya necesitaban un espacio para desempeñar actividades, ya que las unidades deportivas como el Salvador Alvarado, la colonia Inalámbrica y Kukulkán se ubican muy lejos.

La señora Abigail Ortiz y su esposo Geovanny Ramírez destacaron que las obras de conclusión de la unidad deportiva son muy positivas ya que por años estuvo en el abandono, y ya era necesaria una intervención en el lugar.

-Nos da gusto porque nosotros que vivimos a espaldas de esta unidad, veíamos como pasaba el tiempo y nadie hacía nada, hasta ahora-dijeron.

Las obras de conclusión de la unidad deportiva incluirán un área de CrossFit, cancha de basquetbol, explanada de usos múltiples, una nueva zona de juegos, canchas de Padel y andadores, la construcción de un estacionamiento, plaza de acceso, explanada de usos múltiples, área de Crossfit con 18 equipos, 2 canchas de Padel, 12 bancas, áreas verdes y 262 luminarias de diferentes tipos. En estos trabajos se ejercerá poco más de $15.9 millones.

-Hemos repavimentado casi 2 km de calles, la 58 y la 56, estamos rehabilitando el parque de Francisco de Montejo III, ya inauguramos la primera etapa y en breve inauguraremos la segunda, además, se instalaron máquinas ejercitadoras en otros parques de la zona como en el parque de Francisco de Montejo III, el parque de los Cantaritos y el parque de La Capilla, entre otros-señaló.

El alcalde aseguró que la unidad deportiva sin duda es un gran beneficio para todos los vecinos de la zona que buscan un espacio para ejercitarse e incluso para el esparcimiento y convivencia familiar.

“Agradecemos a los vecinos de Francisco de Montejo por la confianza puesta en el Ayuntamiento, juntos tenemos que seguir trabajando para que Mérida continúe siendo la ciudad con mejor calidad de vida”, añadió.

El director de Obras Públicas Municipales, Virgilio Crespo Méndez, detalló que se instalarán 13 aires acondicionados de diferentes capacidades. Contará con 635 M2 de piso de concreto con acabado pulido para el piso del acceso principal y harán 7 rampas para personas con capacidades diferentes, agregó.

Detalló que también contará con gradas, oficinas administrativas, baños para hombres y mujeres con regadera y se plantarán árboles y 150 plantas de ornato.

Estuvieron presentes los coordinadores Cesar Bojórquez Zapata de Funcionamiento Urbano y Víctor Hugo Lozano Poveda de Política Comunitaria, , así como Carlos Pandiello Vazquez; Asís Cano, director de Desarrollo Humano; Carlos Erosa Burgos, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles; Humberto Sauri Duch, Secretario Técnico del Plan Estratégico de Yucatán y los regidores, Mauricio Díaz Montalvo, Dafne López Osorio, Arturo Sabido Góngora y José Luis Martínez Semerena.