MÉRIDA.- La labor, el esfuerzo y la vocación de los maestros son un ejemplo y una inspiración para los diputados federales, quienes organizaron una celebración para juntos reconocer el gran trabajo que realizan como formadores del presente y futuro del Estado.

Más de dos mil 500 maestros disfrutaron de una tarde en la que Lucely Alpizar Carrillo, el general Virgilio Méndez Bazán, Felipe Cervera Hernández, Pablo Gamboa Miner, Liborio Vidal Aguilar, Francisco Torres Rivas y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, manifestaron su agradecimiento por la labor que realizan a diario en las aulas yucatecas.

En unidad, los legisladores enviaron un mensaje de apoyo al liderazgo y la fuerza que representan los trabajadores de la educación y reiteraron el compromiso de trabajar en coordinación para obtener mejores resultados en beneficio de los niños y jóvenes en el Estado.

Cada uno de ellos envió un mensaje a los más de dos mil 500 maestros que se dieron cita en el salón Versalles, ubicado en la zona oriente de la ciudad, en reconocimiento a la importancia que tienen en la actualidad y también a la forma en cómo los profesores fueron parte fundamental en sus vidas al considerar la escuela como su segundo hogar.

El mensaje de unidad y trabajo coordinado fue bien recibido por los maestros que disfrutaron de una tarde de música, comida, premios y la convivencia con los servidores públicos quienes recorrieron las mesas para saludar a los presentes, tomarse fotografías e intercambiar saludos.

Los profesores comenzaron a llegar alrededor del mediodía para un convivio que se prolongó hasta más de las seis de la tarde, entre botanitas, refrescos y la comida, que consistió en lomitos al estilo Valladolid.

Fue una tarde divertida, de estrechar lazos, de reiterar el compromiso por tener un Yucatán con mayores oportunidades para los niños y los jóvenes, de saber cumplir con la labor y vocación de cada uno y no olvidar que la amistad va más allá de los cargos públicos y de hacer aún más por el bien del magisterio y la educación.