VALLADOLID.- Locatarios del mercado municipal de esta ciudad denuncian la acumula agua sucia y pestilente que atrae moscas y otros insectos que dan mala imagen al lugar y son foco de infección.

Así mismo, algunos ciudadanos que transitan diariamente por el lugar, comentan que la entrada principal del mercado está un poco descuidada y da una mala imagen del lugar.

No es algo muy grande, sin embargo afecta a los clientes y comerciantes”, dijo un locatario, sobre los encharcamientos que se forman a la entrada del recinto. Explicó que el agua se junta cuando lavan los pisos del mercado y algunas veces quedan residuos de sangre de las carnes que venden en el lugar, la cual se descompone y causa malos olores.

La mayoría del agua se va al drenaje por las alcantarillas que hay cerca, pero siempre se quedan uno que otro charco, y pues como es agua mezclada con sangre, atrae moscas e insectos que presentan una mala higiene” comentó otro locatario.

Añadieron que para algunos turistas este aspecto les causa cierta insatisfacción y desconfianza en los productos de procedencia animal que se venden en el lugar.

La vecina Lorena Álvarez, que transita por el lugar todos los días, comenta que uno de los escalones que hay en la entrada están dañados y para las personas de la tercera edad es difícil subir. “Se deben arreglar esos detalles”

DIARIO DE YUCATÁN